Más Información
GN y Ejército mantienen operativos en Michoacán contra extorsión a limoneros; buscan frenar operaciones de Los Viagras y CJNG
Claudia Sheinbaum se reúne con De La Fuente, Ebrard y Garduño, tras envío de carta a Trump; acudieron a Palacio Nacional
Fer Italia, "influencer" acusado de violación de una menor, dejará el Penal de Barrientos; seguirá su proceso en libertad
La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) investiga la posible participación de servidores públicos y civiles en el levantón de tres jóvenes y asesinato de dos de ellos originarios de Huitzilac, Morelos.
El vocero Ulises Lara dijo que se han hecho 79 diligencias, se continúa con entrevistas de testigos y se recaba la versión del sobreviviente.
Indicó que esta es una de varias líneas de investigación y pidió a los familiares de los deudos confianza en la institución, pues aseguró que el hecho no quedará impune.
De acuerdo con las investigaciones, así como testimonios de pobladores de Huitzilac y familiares de las víctimas, el jueves pasado, personal de la Guardia Nacional detuvo a las víctimas mortales, Froylan “N” y Juan Carlos “N”, así como a un joven de 17 años para una revisión.
Luego los entregaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC), quien los “consignaron” a supuestos comuneros de San Miguel Topilejo, en Tlalpan.
Las víctimas eran acusadas por los ejidatarios de dedicarse a la tala clandestina, los señalaron como los integrantes de una célula delictiva que ha deforestado más de 30% de toda la zona alta del Ajusco en la Ciudad de México, incluso refieren los pobladores de Morelos que ya habían “advertido” que sí los detenían ellos iban a aplicar su ley.
Dos días después, dos de las tres víctimas aparecieron muertas con disparos de arma de fuego en una cueva del poblado de Parres, alcaldía Tlalpan, cerca de Topilejo.