metropoli@eluniversal.com.mx
Autoridades locales establecieron que el último de los visitantes de la víctima de 31 años, Laura Cristina “N”, originaria de Ibague, Colombia, y a quien mataron de un disparo en la cabeza el martes pasado en el complejo Grand Tower, en Miguel Hidalgo, fue el que cometió el asesinato y robó efectivo a la mujer.
Esta última es una línea que persiguen agentes de la Policía de Investigación (PDI) como parte del móvil del asesinato ya que, de acuerdo con la indagatoria, el dinero fue sustraído de uno de los cajones.
De acuerdo con las investigaciones, Laura Cristina “N” había recibido a al menos 10 presuntos clientes. El último de ellos es buscado por las autoridades luego de la identificación a través de los videos, huellas en la escena del crimen, así como diferentes pruebas que tiene la Policía de Investigación.
El pasado jueves autoridades de la PGJ sostuvieron una reunión con familiares de la víctima, quienes arribaron a la Ciudad a recoger el cuerpo que preveían incinerarlo.
Ahí se informó que hay avances en la investigación y los agentes no descartan que en los próximos días puedan detener al sospechoso pues cuentan con huellas dactilares.
En la edición del jueves, EL UNIVERSAL publicó que en el primer semestre del año cuatro escorts, dos colombianas y dos venezolanas, fueron asesinadas con extrema violencia; según indagatorias federales y locales, el móvil puede ser la disputa de grupos de trata.
Las investigaciones también han ido en torno a sus cuentas de redes sociales, pues ahí llegó a sostener discusiones con presuntos clientes, en donde les manifiesta no estar dispuesta a tolerar a las personas.