Metrópoli

Indagan intento de asalto y asesinato de cineasta

El director y fundador de la casa productora Mastodonte fue baleado en el interior de su vehículo en calles de la colonia Del Valle, al parecer por un asalto

En su intento por evitar ser asaltado, Samuel intentó huir en su Jeep, pero chocó y fue alcanzado los sujetos. Foto: Especial.
27/02/2022 |03:07
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

En una tentativa de robo, delincuentes asesinaron la noche del viernes al director de cine Samuel Ríos y Valles, cuando circulaba por calles de la colonia Del Valle, alcaldía de Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron sobre el Eje 7 Sur y calle 2 Poniente, hasta donde arribaron elementos de la policía capitalina tras el reporte.

Ahí observaron al conductor de un vehículo tipo Jeep color blanco en cuyo interior se encontraba el director de cine, con un impacto de bala en la cabeza.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

De acuerdo con los reportes policiacos, aún con signos vitales, el cineasta fue trasladado a un hospital, en donde horas más tarde se declaró su muerte por las lesiones.

La pareja sentimental del hombre dijo a las autoridades capitalinas que cuando circulaban sobre la avenida Gabriel Mancera, dos sujetos se acercaron al vehículo y los empezaron agredir con el objetivo de despojarlos de sus pertenencias.

La pareja intentó escapar de los delincuentes, lo que ocasionó que chocaran metros después, momento en que los agresores se emparejaron a la altura del conductor y comenzaron a dispararle.

Testigos de los hechos refirieron que los delincuentes, luego de cometer el crimen, abordaron un vehículo con cromática de taxi placas A5072K.

Elementos de la policía capitalina hicieron un cruce de información, de acuerdo con las placas del vehículo en el que escaparon los delincuentes, y encontraron que está bajo el nombre de Rogelio Cañete Mora.

Informes de las autoridades locales señalan que en la zona donde se cometió el crimen operan asaltantes.

Tras difundirse el asesinato del también director y fundador de la casa productora Mastodonte, sus amigos y colegas lamentaron su muerte y exigieron el inmediato esclarecimiento de los hechos y la detención de los atacantes.

“Un abrazo a la familia Mastodonte, siempre recordaremos a un hombre tan chingón como Sam!!!”, escribió uno de sus amigos. El director de cine fue velado en una funeraria en Miguel Ángel de Quevedo.

Él había realizado cortometrajes, pero este año 2021, estrenó su primera producción titulada Los días que no estuve.

Te recomendamos