metropoli@eluniversal.com.mx
Tras el accidente en el juego mecánico La Quimera, de la Feria de Chapultepec, que ocasionara la muerte de dos personas y dos lesionados, el secretario de la Contraloría General, Juan José Serrano, confirmó que hay una carpeta de investigación en la que están involucrados exservidores públicos por el mal mantenimiento en el parque de diversiones.
Cabe mencionar que, el pasado 13 de octubre, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la Contraloría General revisará si hay funcionarios involucrados en los permisos y mal mantenimiento del sitio.
Sin dar mayores detalles, Serrano Mendoza dijo que se están integrando las indagatorias ya que de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia, La Quimera, con 35 años de antigüedad, operaba en condiciones de inseguridad graves que ocasionó la muerte de dos personas.
Cinco trabajadores de La Feria de Chapultepec serán citados a declarar ante la procuraduría capitalina por el caso de un trabajador de 17 años que perdió la vida en el sitio el 29 de diciembre de 2018.
El abogado de la familia, Jairo Emmanuel Ocampo, confirmó a este diario la presentación ante el Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades luego de omisiones que presuntamente realizaron el día del accidente, cuando Jesús Ruiz perdió la vida.
Entre estas personas está un médico del Hospital Ángeles Mocel, Enrique “N”, quien fue el que notificó el deceso del menor; Natyeli “N”, representante legal de Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V; Damián “N”, gerente operativo, y Karina “N”, representante de La Feria de Chapultepec y Ventura Entertainment.
Jesús Ruiz murió al impedir que un menor cayera del juego La batidora en diciembre de 2018.