metropoli@eluniversal.com.mx

En 11 de 16 alcaldías de la Ciudad de México se ha incumplido con los criterios de igualdad y paridad de género en el nombramiento de mujeres y hombres en puestos de altos mandos.

De acuerdo con información presentada por diputados de Morena en el Congreso, la alcaldía de Cuajimalpa, cuyo titular es el priista Adrián Ruvalcaba, cuenta con siete puestos de alto mando, entre direcciones generales y ejecutivas, de los cuales uno es para una mujer y el resto para hombres.

También destaca el caso de Coyoacán, a cargo de Manuel Negrete, en el que 12 puestos son para hombres y tres para mujeres.

En alcaldías de Morena también se detecta esta problemática, por ejemplo, en Iztacalco y Miguel Hidalgo se cuenta con ocho puestos de altos mandos, de las cuales seis son para hombres y dos para mujeres.

Ante la situación, el Congreso de la Ciudad de México aprobó un punto de acuerdo urgente para exhortar a los 16 alcaldes que cumplan con las disposiciones de paridad de género en el nombramiento del personal que conforma la estructura orgánica de cada demarcación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses