La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no es correcta la información que presentaron los abogados de la exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles , para demostrar la injusticia, los abusos, las arbitrariedades e ilegalidades cometidas en su perjuicio.

Destacó que la Secretaría de Movilidad (Semovi) dio una contestación oficial para dar cuenta de qué manera se sacaron las licencias de la exsecretaria, “porque no sólo fue una, sino (que) fueron dos”.

Sheinbaum Pardo declaró que no es correcta la información proporcionada por bufete de abogados Hernández Barros , que defiende a Robles Berlanga .

“No es correcto lo que presentaron los abogados”, explicó sin mayor detalle en conferencia de prensa, pues esto lo tenía que confirmar Movilidad.

Ayer, el bufete de abogados Hernández Barros , defensores de Rosario Robles, informó que la Semovi había corroborado la autenticidad de la licencia de conducir de la exfuncionaria, pues confirmó mediante oficio firmado por Margarito Rojas Salas, director general de Registro Público de Transporte, que la licencia de conducir tipo “A” con folio 13117403 a nombre de María del Rosario Robles Berlanga , con domicilio en Los Reyes, Coyoacán, es auténtica.

No obstante, la dependencia local detalló no cuenta con elementos de certeza para afirmar que Rosario Robles acudió a realizar los trámites de manera personal y desmintieron que hayan confirmado la autenticidad de la licencia .

“Es totalmente falso que la Semovi haya confirmado la autenticidad de la licencia con folio R13117403 con domicilio en Coyoacán, como lo afirma el comunicado del bufete de abogados ”, sostiene el comunicado.

La dependencia detalló que se hizo de conocimiento del solicitante la existencia de dos expedientes de trámite de licencia en el Registro Público de Transporte con los números de licencia R13117403 y N13117487.

Asimismo indicó que la información registrada en archivos y en sistema permite corroborar que ambas licencias fueron tramitadas ante la Secretaría y expedidas por ésta el mismo día; es decir, el 28 de marzo de 2018, en la administración pasada.

“Ninguno de los dos expedientes que soportan los trámites permiten corroborar que la interesada asistió a hacer el trámite de manera personal, pues las firmas en ambas licencias son distintas a la contenida en su credencial de elector y las huellas digitales en ambas licencias son ininteligibles”, expuso.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses