Más Información
“El Mochomito”, presunto autor del ataque que dejó un federal muerto en Sinaloa; está ligado a “Los Chapitos”
“El Mochomito”, hijo de Alfredo Beltrán Leyva y ligado a “Los Chapitos”; señalado del ataque contra federales en Sinaloa
Matan a policía de investigación en ataque armado en Culiacán, Sinaloa; Harfuch afirma que no quedará impune
FGR cumplimenta segunda orden de aprehensión contra Osiel Cárdenas Guillén; imputan la muerte de seis personas
El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, aseguró que el proceso de integración del sector salud de la Ciudad de México al programa federal IMSS-Bienestar "se va a dar de cualquier forma", y reiteró que implicará "una mejoría" en las condiciones laborales y los ingresos de la comunidad médica.
El mandatario capitalino explicó que la principal preocupación que ha externado el personal médico tiene que ver con los tiempos en los que se dará la incorporación a este sistema.
Sin embargo, precisó que esos tiempos aún se están trabajando con el IMSS y las autoridades federales, que son quienes "van marcando los ritmos".
"Las inquietudes se refieren básicamente a los tiempos, lo que quieren las cosas comunidades médicas es saber con la mayor precisión posible cuando empieza el proceso de incorporación al IMSS-Bieneestar, porque ese momento marcará una mejoría en sus condiciones laborales y en sus ingresos", señaló.
Batres Guadarrama indicó que este viernes instruyó a la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud y a Participación Ciudadana, a encabezar las atenciones "necesarias" para la comunidad médica.
"Vamos a seguir informando, atendiendo y teniendo las reuniones que sean necesarias, este es un proceso federal, no es solo de la Ciudad de México", dijo.
Ayer, personal médico sostuvo una nueva mesa de trabajo con autoridades del sector salud para tratar sus inconformidades, sin embargo, aún no han llegado a algún acuerdo.
"No hemos parado ni un solo minuto": Batres hace balance a un mes de su gestión
El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, hizo un balance positivo del primer mes desde que tomó el cargo al frente de la Ciudad de México, y aseveró que no ha parado "ni un solo minuto".
"No hemos parado, hemos trabajo bastante la verdad (...) saldo positivo, balance positivo, estamos contentos", dijo.
Tras la entrega de la Escuela Primaria "Manuel Ruiz Rodríguez”, en la alcaldía Gustavo A. Madero, el mandatario capitalino aseguró que en este mes ha realizado aproximadamente 30 recorridos en campo en distintos puntos de la Ciudad y ha participado en una docena de reuniones con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Hemos visitado escuelas, el programa 333 en las colonias, también hemos visitado el renombramiento de los Pilares, obras en curso, las obras que se realizan en la Universidad Rosario Castellanos; me ha tocado y he encabezado todos los gabinetes que hemos tenido", señaló.
En materia de seguridad, aseveró que todos y cada uno de los casos que se han suscitado en la capital en este mes se ha actuado, particularmente respecto al robo en plaza Antara y el asesinato de un hombre en la estación Bellas Artes.