A partir de este 1 de junio, cerca de 270 mil usuarios de la Línea 5 del Metrobús podrán efectuar su pago de manera segura mediante celulares con NFC, relojes inteligentes, billetera electrónica, o bien recargar su Tarjeta de Movilidad Integrada a través de tarjetas de débito o crédito.
Con esta puesta en marcha de centros de recarga y validadores ubicados en torniquetes, la Línea 5, que recorre desde Río de los Remedios hasta Preparatoria 1, se suma a las líneas 1, 2, 3 y 4 que cuentan con esta modalidad.
La remodelación implicó el cambio de 336 equipos, es decir, 131 máquinas de recaudo y 205 validadores, además de la sustitución de torniquetes, garitas de acceso para personas con discapacidad y sistemas de videovigilancia.
Las nuevas máquinas de recaudo no sólo aceptarán efectivo, sino también contarán con terminal bancaria y a través de CoDi.
La directora general de Metrobús, María del Rosario Castro Escorcia, detalló que los cambios implementados en el medio de pago y acceso se realizaron en las 51 estaciones que integran la línea.
“Es un día muy importante para el Metrobús, porque justo hoy entra en funcionamiento esta modernización en el sistema de peaje en la Línea 5. En estas 51 estaciones es que implementamos estos cambios”, expresó la funcionaria acompañada por el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.
La directora informó que la Línea 6, que corre de El Rosario a Villa de Aragón, será la próxima en cambiar los equipos de peaje con cierres programados del 10 de junio al 26 de julio de este año.
Durante este periodo se cerrarán temporalmente diversas estaciones por un día, de forma escalonada, para cambiar los equipos de peaje actuales por equipamiento nuevo, es decir, habrá nuevos validadores, torniquetes y máquinas de recarga, con mejor tecnología.