El gobierno federal incluyó en su lista de subasta a sobre cerrado tres helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, mismos que de acuerdo con la corporación capitalina, estaban sin uso y era muy costoso mantenerlos.
Se trata de los helicópteros marca Eurocopter Ecureuil modelo AS 355 N, con un valor base de 26 millones 68 mil 900 pesos; además de dos Eurocopter Ecureuil modelo AS 355 F, con valor de 17 millones 11 mil 800 pesos.
Las tres aeronaves eran de los años 1991 y 1996. En lo que respecta al AS 355 N, hasta 2015 acumulaba 2 mil 838.91 horas de vuelo; los AS 355 F, 3 mil 66 horas el primero, mientras que el segundo 2 mil 713 horas, de acuerdo con una respuesta de transparencia de la entonces Secretaría de Seguridad Pública.
Ahora, con la subasta de estos tres helicópteros, la dependencia se quedó con 10 aeronaves que son utilizadas para las diferentes acciones policiales.
Destacaron que las aeronaves que se van a incluir se encontraban en desuso, por lo que no afecta en las operaciones.
Al preguntarle a la mandataria Claudia Sheinbaum Pardo sobre la subasta de los tres helicópteros de la SSC y si los recursos se quedarán en la administración capitalina o serán para el gobierno federal, respondió que no tenía conocimiento del caso y dijo que revisará el tema para explicar el proceso del concurso.