Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
El Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) entregará por medio del programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” para el ejercicio fiscal 2022 un apoyo mensual de 435 pesos a los adultos que estudian primaria y secundaria.
Cabe mencionar que se incluyó a los adultos que estudien a Mi Beca para Empezar desde septiembre de 2021, sin embargo, no ha sido anunciado por las autoridades.
De acuerdo con las reglas de operación del programa que fueron publicadas en una edición Bis de la Gaceta Oficial la noche de este 30 de diciembre, Fidegar destinará 5 mil 405 millones 420 mil 150 pesos para entregar un apoyo económico de manera mensual a un millón 250 mil estudiantes de educación pública, donde también se incluyen adultos que estudien.
Las reglas de operación del programa mencionan que este apoyo económico para los adultos es para “contribuir a erradicar la deserción escolar y la precariedad familiar, y así a fortalecer el sistema educativo público de la Ciudad de México”.
A los niños de preescolar inscritos en escuelas públicas se les dará una beca mensual por un monto de 400 pesos. En el caso de niñas, niños y adolescentes inscritos se les entregará 435 pesos.
Mientras que el caso de los adultos inscritos o matriculados en escuelas públicas primarias y secundarias de la Ciudad de México se les dará un monto de 435 pesos. En el caso de las y los derechohabientes de los Centros de Atención Múltiple de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral se les entregará un monto de 500 pesos.
Fidegar agrega que el programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” tiene el objetivo de contribuir a la resolución de problemas sociales interconectados; la deserción escolar y la precariedad de los ingresos familiares.
“El objetivo general del Programa Social es mejorar el ingreso de las familias que cuentan con personas inscritas o matriculadas en nivel básico (preescolar, primaria, y secundaria), en Centros de Atención Múltiple de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral y primaria y secundaria de adultos, para contribuir a erradicar la deserción escolar y la precariedad familiar, mejorando su aprovechamiento académico y contribuyendo así a fortalecer el sistema educativo público de la Ciudad de México”, indican las reglas de operación.