Los incendios que se han registrado en los últimos días en locales del Centro Histórico no están relacionados entre sí, y tuvieron que ver con accidentes dentro de estos espacios donde se propagó el fuego, afirmó la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
La mandataria capitalina advirtió que este tipo hechos no ocurren únicamente en el Centro de la Ciudad sino en otras partes, por lo que adelantó que se está diseñando en el gabinete de seguridad una campaña de prevención de incendios por malas conexiones de gas, a las redes eléctricas, u otros motivos por los que se han generado los siniestros.
Lee también Clara Brugada recibe Premio Global de Shanghái; reconocen acciones de desarrollo sostenible en Iztapalapa
“Justamente viene una etapa difícil en la Ciudad que es diciembre, que es invierno, que es más frío y el incremento en el uso de instrumentos que requieren más la electricidad; y tenemos que prepararnos todos, así que estamos organizando una gran campaña de prevención al tema de los incendios urbanos, en casa habitación, en bodegas, en comercios”, dijo.
El pasado 27 de octubre se registró un incendio en una bodega en la calle Isabel la Católica, en el Centro Histórico, hecho que se sumó a otro siniestro que se registró este domingo 3 de noviembre en la Plaza Verde, el cual afectó varios locales también en el corazón de la CDMX.
Adicionalmente, este lunes, una persona perdió la vida y dos más resultaron lesionadas por un incendio y acumulación de solventes en la plaza comercial Galerías Insurgentes, hechos que se encuentran en investigación.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/rmlgv