La alcaldesa de Iztapalapa , Clara Brugada Molina, inauguró una de las obras más grandes en la demarcación llamada Utopía Meyehualco , un espacio conformado por 150 mil metros cuadrados en donde se conjuga un lago artificial, una alberca olímpica, velódromo, sala de conciertos, escuela de música, talleres artísticos y 20 piezas de dinosaurios dinámicos con movimientos y sonidos.
Foto: Carlos Mejía / EL UNIVERSAL
La principal atracción de este espacio es Iztapasauria , un parque de dinosaurios a escala en donde los visitantes podrán conocer de la prehistoria y las principales especies, además de un museo.
Foto: Carlos Mejía / EL UNIVERSAL
Aquí las personas podrán ver los dinosaurios que en su momento habitaron el planeta; este proyecto es acompañado por el Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Foto: Carlos Mejía / EL UNIVERSAL
La alcaldesa Clara Brugada recorrió dicha obra en donde se explicó cada uno de los servicios que presentan no sólo para los habitantes de la demarcación, sino para el resto de los capitalinos, a quienes invitó a asistir.
Foto: Carlos Mejía / EL UNIVERSAL
Lee también:
Esta magno obra se encuentra en el deportivo Santa Cruz Meyehualco en donde construyeron estos espacios que también incluyen una pista de tartán de 400 metros, y una casa de rehabilitación para las personas adictas a alguna droga.
Foto: Carlos Mejía / EL UNIVERSAL
Durante el evento protocolario realizado este día en la demarcación, la edil explicó que en el concepto de Utopía, convergen varios servicios para las comunidades que ha sido reconocido de manera internacional, por lo que se decidió hacer una obra de esta envergadura en su demaración.
Clara Brugada detalló que el espacio cuenta con una escuela de música que se suma a las escuelas de cine y fotografía con los que ya cuenta la demarcación, por lo que dijo esperan cada año se formen mil artistas en diferentes ponencias. Además, el próximo año la alcaldía pretende construir escuelas de danza y teatro.
Foto: Carlos Mejía / EL UNIVERSAL
Durante la inauguración de este espacio se contó con la presencia de una banda de música de jóvenes iztapalapenses, quienes deleitaron con sus habilidades.
Foto: Carlos Mejía / EL UNIVERSAL
Lee también:
apr/rmlgv