Amecameca, Méx.— El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, inauguró un refugio para mujeres en situación de violencia, sus hijas e hijos, el cual proporciona hospedaje, alimentación, vestido, servicios médicos, educativos, sicológicos, legales y de trabajo social, todos de manera gratuita.

Indicó que al finalizar este año, el Edoméx llegará a 15 refugios para mujeres violentadas, lo que colocará a la entidad como la que más sitios de este tipo tiene en el país.

Tras recorrer el inmueble, indicó que el objetivo es que las mujeres que han sufrido alguna agresión tengan a su alcance un espacio seguro donde puedan retomar sus vidas.

“Es un espacio muy importante para atender a las mujeres que han sido violentadas, que han sufrido violencia, acoso, hostigamiento, a sus familias, a sus hijos y que muchas veces tienen que salir de casa, precisamente por los actos de violencia, y aquí en este espacio se les recibe”, indicó.

Estos refugios son espacios que operan las 24 horas, dan atención médica y sicológica, acompañamiento legal y también un sitio donde puedan vivir, para que a través de estos espacios reciban acompañamiento en esos momentos tan difíciles, dijo.

El asilo cuenta con habitaciones, un salón de multigrado donde se impartirán talleres, asesorías y diversos servicios, un comedor, áreas de trabajo social, enfermería, sicología clínica, adulta e infantil, y áreas verdes.

El goberndor indicó que además de ofrecer diversos servicios y acompañamiento a las mujeres, se dispone de áreas y actividades recreativas y educativas dirigidas a los hijos de las usuarias, dada la importancia de que continúen con sus estudios.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

Noticias según tus intereses