La alcaldía Iztacalco inauguró un refugio para mujeres violentadas y se convirtió en la primera demarcación en la Ciudad en contar con un espacio de estas características.
El edil Armando Quintero nombró a este refugio, ubicado en la colonia Agrícola Oriental, como a La Casa de la Solidaridad Familiar.
Este lugar tendrá las condiciones necesarias para albergar aproximadamente a 50 personas, ya sean mujeres que están siendo víctimas de violencia y, en caso de ser necesario o requerirlo, a sus hijos, pues en muchas ocasiones quienes han sufrido diversos abusos no dejan el hogar por miedo a no ser recibidas con los menores.
Dicho espacio cuenta con dormitorios, servicio médico, zona de atención sicológica y asesoría legal, además de área de lavandería, cocina, espacios comunes y de esparcimiento para niños.
La Casa de la Solidaridad Familiar seguirá todos y cada uno de los protocolos que debe seguir un albergue, además de trabajar en coordinación con la Defensoría de la Mujeres de Iztacalco, la Clínica de la Mujer, la fiscalía y la Secretaría de las Mujeres.
“Continuamos dando pasos adelante en la búsqueda de construir una red de protección, cuidado, atención y cariño para las mujeres de Iztacalco, hemos avanzado en varios pasos y sabemos que aún nos queda un largo camino por recorrer”, refirió.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana