.- En plena pandemia por el Covid-19 el gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza , que encabeza la alcaldesa morenista Ruth Olvera Nieto terminó e inauguró este 12 de mayo, el puente vehicular San Mateo .
La presidenta municipal al poner en funcionamiento el puente vial en la zona del Club de Golf La Hacienda, afirmó que esta obra además de reactivar la economía, en estos momentos de crisis, servirá para mejorará la movilidad de más de 100 mil habitantes de Atizapán y de los municipios de Tlalnepantla , Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli , que cruzan diariamente por la zona.
Lee también:
Empresarios de Edomex donarán alimentos a 900 familias ante crisis por Covid-19
La construcción de este puente inició en septiembre del año pasado, con el Rechazo de vecinos de San Mateo y de algunas comunidades de la zona, que protestaron por el derribo de árboles.
Este cruce, era uno de los 10 puntos de conflicto vial de Atizapán de Zaragoza , por lo que su construcción era necesaria, reiteró Ruth Olvera Nieto, obra que tuvo un costo de 87 millones de pesos.
El puente tiene una extensión de 320 metros lineales y cuenta con dos carriles de 3.5 m de ancho cada uno, con iluminación ecológica led a través de 10 lámparas con fotoceldas.
El paso vehicular fue construido de avenida Paseo de los Gigantes hacia Lomas de la Hacienda, evitando la intersección de la Avenida Juárez y Calzada San Mateo, terminando con los asentamientos vehiculares en el lugar.
rcr