Al destacar que en la Ciudad de México se cumplen con los protocolos de seguridad para enfrentar la , los gobiernos Federal y local inauguraron la exhibición “Arte y Colores de la CDMX” , que se lleva a cabo del 10 al 29 de enero y que da a conocer el trabajo artesanal que hay en la capital del país.

La exposición está abierta al público en la sede de la Secretaría de Turismo, ubicada en .

Durante la inauguración, la presidenta honorífica del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Gabriela Cámara Bargellin destacó que esta muestra es pequeña, aunque representativa del arte y los colores de la capital del país, y coincidió con el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, que en la Ciudad de México se cumple con todos los protocolos y medidas sanitarias que exige la pandemia.

Mientras que el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel TorrucoMarqués, destacó que “Punto México” es el lugar donde se promueve la cultura y la tradición de cada uno de los estados de la República y ha servido para fomentar la compra de artesanías sin intermediarios y de promover el destino.

Agregó que México ha obtenido diversas ventajas como el de posicionarse de forma coyuntural en el tercer país de más recepción de .

Lee también: 

El encargado del despacho de la Secretaría de Turismo de la CDMX, Francisco Ruiz Herrera, comentó que muchos de los atractivos que tiene la ciudad están vinculados con el arte popular, entre ellos se encuentran todas las artesanías que se generan en esta ciudad, la gastronomía, todas las manifestaciones culturales y la infraestructura que hay en materia museística y de galerías.

En esta expo-venta se puede apreciar y descubrir el talento de los artesanos de la Ciudad de México y que a lo largo de generaciones han sorprendido con sus artesanías originales y coloridos productos locales. La exhibición presenta ante los turistas nacionales y extranjeros uno de los más refinados aspectos de la cultura popular , atractivo único que otorga identificación y que es altamente apreciado por quienes visitan la capital del país.

La expo-venta promueve la incorporación de los artesanos en los circuitos comerciales del turismo para lograr una remuneración justa para su trabajo, valorar su trabajo inigualable y la cultura que representan en sus diferentes artesanías, pues contienen una cosmovisión del mundo importante.

También, dijo el Gobierno de la CDMX, alienta la incorporación de los artesanos de la Ciudad de México en la cadena de valor del turismo, con el fin de generar relaciones comerciales que permitan alcanzar una redistribución equitativa de los ingresos y beneficios en el sector artesanal.

Lee también: 

apr/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses