Este viernes el Subsistema de Educación Comunitaria PILARES aperturó el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) número 299 “Chichicaspatl 2”, en la alcaldía Tlalpan con un gran tequio, así como la elaboración de un mural con la colaboración de las y los vecinos de las colonias aledañas.
Javier Hidalgo, Coordinador General del Subsistema de Educación Comunitaria PILARES cortó el listón de apertura junto a las y lo vecinos, expresó que el arranque de esta nueva sede es por y para el beneficio de sus habitantes, “este es un espacio de la comunidad, la idea es que tenga vida propia donde se construya un futuro mejor para las y los niños, adultos mayores, mujeres y quien quiera integrarse”, agregó.
Esta sede anteriormente era un centro comunitario de la alcaldía, posteriormente se convirtió en PILARES pero se encontraba cerrado debido a que no existía un consenso comunitario que estuviera conforme con su rehabilitamiento. Fue hasta el pasado lunes 11 de noviembre que las y los habitantes de alrededor se organizaron, realizaron una reunión comunitaria para externar sus necesidades y pedir su apertura para que no continuará como un lugar abandonado.
Hoy PILARES “Chichicaspatl 2”, se convirtió en el PILARES número 23 de Tlalpan; cuenta con 4 salones de usos múltiples, 1 salón con duela y 2 patios interconectados entre sí. Cabe mencionar que la comunidad construyó un jardín con rosales, flores y plantas, para la renovación de este espacio.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr