San Mateo Atenco, Méx.— La delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana cuenta con un nuevo Centro de Operación de Emergencias, equipado con tecnología para el monitoreo de fenómenos naturales, seguimiento y manejo de emergencias, del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, del Atlas Nacional de Riesgo o del Centro Nacional de Prevención de Desastres, localizado en el municipio de San Mateo Atenco.
La inauguración fue encabezada por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza. El centro cuenta también con nueve ambulancias, cada una monitoreada con GPS, lo que permitirá optimizar recursos, mejorar tiempos de respuesta y brindar una mejor atención a las personas que requieren de este servicio de urgencias.
Además, está conectado con los centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, ubicados en Ecatepec y Toluca, para que, en coordinación con el gobierno estatal, atiendan las emergencias, especialmente puedan desplazarse de forma inmediata a las zonas del Valle de Toluca más complejas.
El gobernador estuvo acompañado por su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, y presidenta honoraria del DIFEM, así como de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, quienes recorrieron las instalaciones y reconocieron el trabajo de los más de 3 mil integrantes de la organización.
El presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, y el delegado estatal Jorge Forastieri dieron el banderazo de salida a las nuevas ambulancias con las que se prevé mejorar el tiempo de respuesta a las emergencias.