El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, inauguró la primera fase del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Martín Carrera, que tiene conexión con las líneas 4 y 6 del Metro, línea 6 del Metrobús, 5 del Trolebús, 33 y 37 de RTP, biciestacionamiento y transporte público concesionado.
El mandatario capitalino indicó que la puesta en marcha de este Cetram forma parte de los 25 puntos que se comprometió en su Quinto Informe de Gobierno a realizar en 100 días.
Agregó que este sitio está techado, cuenta con mayor espacio para el tránsito de la gente y regeneración del espacio urbano, “implica seguridad para la gente, tranquilidad para los usuarios y comodidad”, apuntó.
Lee también Anuncian cierre de tramo Isabel La Católica-Observatorio de Línea 1 del Metro por obras de remodelación
Aseguró que vienen otras obras, como la inauguración próxima del Cetram Indios Verdes, que reunirá Metro, Metrobús, Cablebús, Mexibus y Mexicable. Además del Cetram San Lázaro, que también comenzará a operar en casi 10 días.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous dijo que este Cetram tiene una afluencia estimada diaria de 130 mil personas, con una inversión de mil 200 millones de pesos. La Segunda fase, que abarca el centro comercial y el edificio de vivienda, comenzará a operar hasta el 2024.
El Cetram Martín Carrera cuenta con 9 mil 454 metros cuadrados, tres andenes, zonas de espera de unidades y mejoras por los accesos peatonales. Además de que ya los nombres de los derroteros están a la vista de usuarios.
También cuenta con 12 cámaras de videovigilancia, con centro de monitoreo vigilado por personal de Policía Bancaria e industrial y es 100 % accesible.
ss