El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que ya investiga al enfermero de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 31, quien fue acusado por una derechohabiente de abusar sexualmente de ella, cuando acudió a una revisión de rutina, hecho del cual la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) también ya tiene conocimiento.
En primera instancia, el IMSS, aseguró que en todo momento la víctima cuenta con su apoyo y respaldo, y condena todo tipo de abuso y hostigamiento contra las mujeres.
"El Instituto siempre velará por la seguridad de sus derechohabientes”, destaca en un comunicado oficial.
“La denuncia fue recibida en este Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada y de inmediato se iniciaron las acciones jurídicas por parte de las autoridades competentes".
La Jefatura de Servicios Jurídicos trabaja en el caso para esclarecer la situación denunciada, determinar responsabilidades e iniciar las acciones a que haya lugar, añadió.
También lee:
Ayer, EL UNIVERSAL , dio a conocer que una mujer de 30 años, denunció que un enfermero a quien identificó -por el nombre en su bata que coincidía con su gafete- como, José Luis “P”, le había hecho tocamientos indebidos, mientras le hacía una supuesta revisión médica, por ese hecho, la FGJ-CDMX, inició la carpeta de investigación, FIIZP/IZP-4/UI-2S/D/00945/08-2020.
lr/fml