La Fiscalía Capitalina dio a conocer que luego que el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de cuatro usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ocurrido el pasado 19 de noviembre, se determinó judicializar la indagatoria y llevar ante un juez de control.
En la audiencia se dio a conocer que el verdadero nombre del agresor del Metro es; Jimmy Arnulfo “N”, aunque el insiste en identificarse como ”Kevin”.
Los datos de prueba recabados por el representante social de la Agencia de Atención Especializada del STC Metro, de la Coordinación General de Investigación Territorial, establecen que el día de los hechos, la persona detenida posiblemente atacó con un arma punzocortante a las víctimas que se encontraban en la estación Tacubaya, de la Línea 7, y posteriormente, se arrojó sobre la vía al paso del tren, sin que sufriera alguna lesión que pusiera en riesgo su vida.
Lee también FOTOS: Tras un ataque en la estación Tacubaya, la seguridad aumentó en el Metro
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público le formulará imputación al individuo, quien fue trasladado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI).
Cabe mencionar que un equipo multidisciplinario de la Coordinación General de Atención a Víctimas, ha brindado asistencia jurídica y psicoemocional a familiares de las personas lesionadas.
Durante el desarrollo de la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal la detención y luego de la formulación de imputación realizada por el representante social de la Agencia de Atención Especializada del STC Metro, de la Coordinación General de Investigación Territorial, se decretó vinculación a proceso.
Tras analizar los datos de prueba ofrecidos, el juzgador le impuso al individuo la medida cautelar de prisión preventiva, que deberá cumplir al interior del Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI), además de que fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
aov/cr