La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que si los imputados por el colapso de la Línea 12 del Metro quieren sumarse a la reparación del daño, como se hizo con las empresas involucradas, tienen que presentar el escrito ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para saber bajo qué condiciones se haría.

A pregunta expresa si el Gobierno de la Ciudad aceptaría un acuerdo reparatorio por parte de los exfuncionarios imputados, contestó: “Tendría que haber una presentación: bajo qué condiciones y que esté la fiscalía presente”.

Más tarde, a través de un comunicado, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavi) precisó que se ha atendido 98% de las familias afectadas con un apoyo integral que incluye vivienda, educación, salud, empleo e indemnizaciones. Precisó que se han atendido 127 familias afectados.

Por concepto de apoyos emergentes, se han destinado 5 millones 46 mil 502 pesos. Se determinó la indemnización de 26 familias por la cantidad de 870 mil para cada núcleo.

“De forma complementaria, la Ceavi indemnizó a los 26 núcleos familiares de personas fallecidas por la cantidad de un millón de pesos. A la fecha, 24 núcleos de familia ya se encuentran indemnizados. Los dos núcleos de familia restantes han sido notificados de que el dinero se halla a su disposición en el Fondo de Víctimas de la Ciudad de México”, indica el comunicado.

En cuanto a las personas lesionadas, fueron indemnizadas económicamente, según sus afectaciones particulares, por una suma que en conjunto equivale a 30 millones 740 mil pesos. A la fecha, 96 personas lesionadas han aceptado el pago.

Este informe se da luego de que la titular de la FGJ, Ernestina Godoy, premió a la agente del MP, María de la Luz Alcantar, quien se encargó de la integración de la carpeta de investigación por el caso de la Línea 12, y en su mensaje aseguró que el excelente trabajo permitió que el caso se resolviera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses