rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
El robo de espejos retrovisores, llantas y rines, es documentado con videos y fotografías por vecinos de La Concordia en Naucalpan; mientras que La Presa, en la zona oriente de Tlalnepantla, colonos golpearon a un presunto ladrón, al que sorprendieron este fin de semana tratando de robar.
En todo el país, en el último año se denunciaron 17 mil 995 robos de autopartes, la mayoría sin violencia, mientras los vehículos permanecían estacionados afuera de casas, centros de trabajo o en zonas comerciales y turísticas.
De las casi 18 mil denuncias iniciadas ante el Ministerio Público en 2018, la Ciudad de México registró 10 mil 75 y sólo 171 el Estado de México, de acuerdo con datos de incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
En el Estado de México la mayoría de los afectados prefiere no perder horas en denunciar el robo de espejos retrovisores, llantas y rines, señalaron dirigentes vecinales de Naucalpan, como Rodolfo Navarrete Bautista, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de La Concordia.
Con videos y fotografías de los ladrones, Raquel, una conductora a la que despojaron de sus espejos retrovisores acudió a denunciar ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Naucalpan, “donde perdí más de cuatro horas y no han detenido a los responsables”.
En La Concordia, en la última semana al menos siete autos han sido despojados de espejos laterales y un autoestéreo en calles como Sabadoñas, Volador, Perpetua y Vizcaínas.