Desde hace cuatro días, el negocio de Valeria Grillo y Omar Esquivel pasó de ser una imprenta 3D a una productora de caretas de acetato para médicos y enfermeras de hospitales mexiquenses, las cuales servirán para que se protejan del coronavirus .

La joven peruana, residente de Toluca, diseñó el equipo y se asesoró con especialistas para producirlas. Hasta el momento han regalado más de 300 entre el Hospital del Niño y el Adolfo López Mateos, donde atienden pacientes con Covid-19 .

"Un amigo nos ayuda a mi esposo y a mí, decidimos crear un grupo de Facebook para pedir apoyo económico a la ciudadanía, para que nos ayuden en la compra de la materia prima y en tan sólo una semana hemos recibido más de 30 mil pesos, que fueron destinados a la compra de acetatos", comentó.

Los donativos, dijo la joven, son transparentados mediante la publicación de los donativos y las compras en las redes sociales.

A través de esta iniciativa para elaborar caretas de protección y donarlas al personal de salud, han recibido una donación de 62 mil 708 pesos.

Puedes leer:

Estos ingenieros de profesión explicaron que lo recaudado hasta ahora se transformará en 836 caretas de protección, mismas que entregarán a personal involucrado en el sector salud que tenga trato directo con pacientes diagnosticados con coronavirus en el Valle de Toluca.

Hasta el momento han entregado dos donaciones con 295 piezas: 150 caretas a personal del Centro Médico Adolfo López Mateos; 35 al Hospital para el Niño en Toluca y 30 al Hospital General 72 de Tlalnepantla; así como 80 para diferentes nosocomios de la Ciudad de México, este último gracias a la iniciativa de Carlos Chiang, quien reunió fondos en la capital del país para que pudieran tener el material de protección.

Los egresados del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Toluca, subrayaron que la iniciativa tiene como fin único ayudar, por lo que a través de la página de Facebook "Donando Caretas Toluca", recaudan donaciones de la sociedad civil y que ya se han reflejado en algunas entregas.

Valeria y Omar, de origen peruana y mexicano, respectivamente, detallaron que ha sido satisfactorio observar cómo la gente se ha volcado en buenas acciones, desde donarles el material hasta entregarles dinero y ofrecer ayuda para la entrega, la recaudación de fondos e incluso la manufactura.

Lee también:

Por lo anterior, ya tienen en puerta entregas de 150 caretas más: 50 piezas para el Centro Médico Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios de Toluca; 50 para el Hospital Regional 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social y 50 para el Hospital de Ginecología y Obstetricia.

Estos esposos insistieron en que su deseo por ayudar los llevó a poner a disposición su mano de obra, maquinaria y tiempo para esta iniciativa, la cual ha sido respaldada por la ciudadanía.

“Desde que supimos sobre la falta de insumos de protección para el personal médico, exponiendo su vida por la enfermedad, supimos que debíamos hacer algo más y bueno, llamamos a la sociedad a sumarse a la causa para comprar el material necesario y poner manos a la obra”, detallan.

A esta causa, dijeron, se han sumado personas de Estados Unidos, Perú, Canadá, Alemania y Ecuador, así como amigos suyos entre ellos Ariana Grillo, Aldo Jiménez y Edwin Paredes, quienes los han apoyado desde distintos rubros para difundir y hacer posible la causa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses