Metrópoli

”Imposible pagar 200 pesos en taxi para salir de la estación Santa Fe”

Pasajeros de El Insurgente señalan que hay confusión y caos por falta de señalización

Largas filas se forman para abordar las unidades de la RTP, ubicada en la avenida Lomas de Santa Fe. Foto: Juan Carlos Williams | El Universal
10/09/2024 |02:41
Juan Carlos Williams
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Laura viajó desde el Estado de México para una consulta mensual médica a la Ciudad de México en el ; sin embargo, dijo estar confundida por las pocas señalizaciones de los paraderos de los autobuses que conectarán la zona comercial de Santa Fe hacia el Centro de la capital del país.

“Estamos atrapados, salimos temprano de para una consulta médica y cuando llegamos a la Ciudad es muy complicado encontrar cómo llegar al Centro, nos incrementa mucho el gasto por tomar taxi y salir de aquí”, mencionó.

Ella es uno de los cientos de pasajeros que arriban a la terminal de Santa Fe, donde, aseguran, hay caos y confusión por la falta de indicaciones y transporte público para los viajeros que llegan en el Tren El Insurgente, cuya finalidad es la zona céntrica de la Ciudad.

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“Espero terminen pronto de construir todo el tren porque es imposible pagar más de 200 pesos en taxis sólo para salir de Santa Fe y llegar a Observatorio”, expuso Laura.

Hace una semana empezó a operar la estación Santa Fe del Interurbano. Ahí, los usuarios piden mejores condiciones para completar su viajes por la falta de corridas de transporte público que conectan con las principales vías de la Ciudad de México.

Las largas filas se forman en la parada para abordar las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que se ubica en la avenida Lomas de Santa Fe, en la colonia Contadero, donde los camiones se saturan de personas con maletas rumbo a la estación del Metro Auditorio y hacia el Periférico.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se observó que continúan las obras sobre la avenida Vasco de Quiroga, desde el bajo puente de Prolongación de Paseo de la Reforma hasta Francisco Zarco, donde la maquinaria inhabilita un carril con dirección al poniente, lo que genera tránsito vehicular en la zona.

Además, aún continúan los trabajos del último tramo que conectará con la terminal Observatorio, que está en proceso.

De acuerdo con información del Gobierno capitalino, ante la apertura de la estación Santa Fe operarán 65 unidades de RTP, en las que trasladarán usuarios mediante tres rutas: Santa Fe-Metro Auditorio, Santa Fe-Parque de la Bombilla, y Santa Fe-estación del Metro Balderas.

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