El gobierno de la Ciudad de México informó que del 28 de octubre al 3 de noviembre con motivo del Día de Muertos, se implementará un operativo especial en las 16 demarcaciones en donde se monitorearán panteones.
En conferencia de prensa, Martí Batres precisó que se espera una afluencia de 300 mil personas como el año pasado, por lo que estarán desplegados 17 mil 447 elementos policiales.
Además, habrá en los alrededores de los panteones cerca de 2 mil 860 vehículos al exterior, también, la disposición de cinco grúas, 22 ambulancias y 16 motoambulancias.
Lee también Donarán 3 días de sueldo altos funcionarios de la CDMX para damnificados por huracán Otis: Batres
Otra parte del operativo anunciado, consistirá en el monitoreo de los panteones, a través de 372 cámaras que se proyectaron.
El jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez, comentó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana se coordinará con la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud, la Fiscalía General de Justicia, las alcaldías, la PROFECO y la Cruz Roja, para inhibir cualquier posible alteración al orden público, cualquier delito como robo de transeúnte, robo a vehículos o bien la activación de pirotecnia en vía pública, fogatas o quema de llantas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc