Con el objetivo de implementar acciones preventivas y dar pronta respuesta a los reportes ciudadanos por afectaciones provocadas por las lluvias, la puso en marcha el Operativo Relámpago 2023, con el cual se atenderán zonas prioritarias y pondrán guardia para atender de inmediato en caso de inundaciones.

Durante el comienzo del operativo, la alcaldesa, Alfa González, informó que tendrán especial atención en 14 puntos de recurrentes inundaciones distribuidos en zonas como Villa Coapa, Ajusco Medio, Centro Histórico, así como los pueblos originarios.

Destacó que en un año redujeron el 50% de los puntos que se inundaban, pues pasaron de 28 a 14, pero que esto se debe a las obras que han realizado en la red hidráulica.

Lee también

"(...) contempla la instalación de guardias permanentes itinerantes para atender de inmediato los puntos que se inunden, pero con las acciones preventivas se evitará", aseguró.

Alfa González detalló que la alcaldía invirtió unos 40 millones de pesos en la adquisición de siete camiones hidroneumáticos, mismos que servirán para combatir las inundaciones.

Mencionó que además del trabajo coordinado con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y el Heroico cuerpo de Bomberos, entre otras dependencias, es que han logrado disminuir potenciales afectaciones.


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

ss/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses