Tecámac, Méx.— La Guardia Civil de Tecámac puso en marcha un operativo para combatir los asaltos en el transporte público e instalará diversos puntos de revisión aleatorios, sobre todo en las zonas donde hay mayor riesgo delictivo.
La carretera federal México-Pachuca, en el tramo correspondiente a Tecámac, es uno de los puntos donde más atracos se cometen contra los usuarios de unidades concesionadas, los cuales han ocasionado la muerte de varios pasajeros y ladrones que han sido linchados por las víctimas.
Se calcula que de las 5:00 a las 23:00 horas transitan más de 25 mil usuarios con destino a la Terminal del Mexibús en Ojo de Agua y a la Ciudad de México vía Indios Verdes, en ambos sentidos, algunos provenientes de otros municipios como Nextlalpan, Tonanitla y Zumpango.
De acuerdo con los registros de la Guardia Civil, los asaltos en las unidades de transporte tienen una mayor incidencia entre las 5:00 y 7:00 horas porque es cuando un buen número de personas se dirigen a sus centros de trabajo, escuelas y citas médicas, por lo que la demanda de transporte es alta.
En las revisiones, los integrantes de la Guardia Civil detectan si los pasajeros llevan consigo armas de fuego o punzocortantes, que son utilizadas por los delincuentes para cometer los atracos; sin embargo, en el operativo de ayer no encontraron ninguna.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.