La Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó el dispositivo “Escoltas Primera Etapa” para informar a conductores de vehículos escoltas, sobre las infracciones al Reglamento de Tránsito Vigente, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los oficiales de Tránsito se desplegaron en calles de la colonia Polanco y durante dicho despliegue, revisaron 21 vehículos, se elaboraron 14 infracciones, nueve garantías, 16 amonestaciones verbales, además de realizar 47 entrevistas y se repartieron 51 trípticos para evitar excesos y riesgos, y dar a conocer las obligaciones al personal de seguridad de distintas corporaciones de seguridad privada.
El dispositivo se realizó como parte del programa de revisión a vehículos a fin de evitar que infrinjan el Reglamento de Tránsito y pongan en riesgo la seguridad pública, con base en el Marco Jurídico de la Ley de Seguridad Privada, estipulado en los artículos 8, 12, 24. 28 y 35, así como en el Reglamento de la Ley Federal de Seguridad Privada para la Ciudad implementado en los artículos 2, 10, 11, 12, 14, 17 y 21.
Entre las violaciones al reglamento más comunes por escoltas son no contar con las placas metálicas de identidad en los vehículos utilizados y omitir en dichos vehículos el término escolta.
La SSC continuará con estos dispositivos de revisión de manera aleatoria en las 16 alcaldías.