La alcaldía Cuauhtémoc informó que la madrugada de este sábado, la Comisión Supervisora del Mercado San Cosme, integrada por comerciantes y autoridades de la demarcación, denunciaron que se les prohibió el acceso a las instalaciones de este centro de abasto para supervisar los efectos que dejó la lluvia del pasado viernes.

Al respecto, la alcaldesa Sandra Cuevas detalló que al acudir al recorrido de supervisión, personal de seguridad del informó que sólo podrían ingresar si existía un oficio autorizado por la Jefatura de Gobierno.

Ante esta situación, los representantes de la Comisión Supervisora procedieron a tomar nota de la determinación para, en las próximas horas, establecer acciones a seguir ante esta decisión “unilateral de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum”.

Horas antes, la alcaldía informó que luego de una reunión con los 465 locatarios del mercado, se acordó, en minuta de trabajo, la creación de una Comisión Supervisora para revisar la estructura del inmueble así como la instalación eléctrica e hidráulica de este centro de abasto durante los próximos ocho días a fin de poder contar con un diagnóstico que se entregará al gobierno central.

Ante esto, la Secretaría de Desarrollo Económico informó que surgieron requerimientos específicos en los acabados no contemplados en el proyecto de obra, de los cuales ya se tomó nota por parte de la alcaldía para ser considerados en el Programa de Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos de la Ciudad de México.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses