Más Información
Incremento de aranceles no es un mensaje contra China: Sheinbaum; es para proteger la industria nacional, dice
Sin subsidio a gasolinas, consumidores pasarán fría Navidad y cierre de año; suman 6 semanas consecutivas sin apoyo
Bloqueos en Ecatepec llegan a su fin tras más de 40 horas; trabajadores alcanzan acuerdo con gobierno del Edomex
Sheinbaum niega negociación con los Yunes por voto a favor de reforma judicial; deja a Morena asunto de afiliación
Naucalpan, Méx.— “¡No a los puestos!”, “¡Fuera!”, “¡No queremos que invadan el mercado de El Molinito!”, externaron locatarios y vecinos, quienes a gritos impidieron la colocación del primero de 40 puestos metálicos que, denunciaron, pretenden establecer en el estacionamiento y calles aledañas a este centro de abasto.
“¡Vamos a defender el estacionamiento y la calle!” , gritaron colonos y locatarios ante una funcionaria presuntamente de Vía Pública de Naucalpan, quien llegó al lugar argumentando llevar orden de un juez, presuntamente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, y una grúa en la que pretendía descargar un puesto metálico sobre los cajones para estacionar vehículos.
“¿Cómo es posible que un juez otorgue amparo para instalar puestos metálicos que invaden espacios públicos, como lo es el estacionamiento y las banquetas de El Molinito?”, cuestionaron los locatarios y vecinos.
“¡Si mañana amanece un puesto, lo lanzaremos a la vías del tren o lo quemamos!”, advirtieron porque los locales de metal “afectan la movilidad y los espacios públicos, lo que incrementaría el caos en El Molinito”, señalaron.
En enero de 2022 “también vinieron a instalar puestos metálicos a los que nos opusimos y fueron retirados. Ahora tampoco vamos a permitir esta invasión”, reiteraron al cerrar el paso a la grúa e increpar a la funcionaria municipal.
Autoridades de la Subdirección de Concertación Comercial del ayuntamiento de Naucalpan informaron a EL UNIVERSAL que se estaba cumpliendo con una sentencia de la Segunda Sala Regional del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, la cual no pudo llevarse a cabo debido a rechazo de vecinos y locatarios, quienes no permitieron el acceso.