Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
El diputado local del PRI , Miguel Ángel Salazar Martínez, exigió que el Congreso de la Ciudad de México no dé trámite a las observaciones que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo a la Ley de Víctimas .
“Es ilegal (dar trámite a las observaciones), dado que ya las realizó. Pero, si insiste, tendrá que hacerlo mediante una iniciativa”, dijo el priista durante la sesión virtual privada que celebró la Mesa Directiva para establecer si el Congreso de la Ciudad acepta o no las observaciones de Sheibaum al decreto.
En su exposición, Salazar Martínez recordó que la jefa de gobierno presentó sus observaciones al dictamen el 24 de marzo pasado y el Congreso local continuó con el trámite.
También lee:
“Por lo tanto, en atención a lo establecido por el artículo 115 del Reglamento de este Congreso , la titular del Ejecutivo local cuenta con 15 días naturales para promulgarlo y publicarlo. En caso contrario, esa Mesa Directiva deberá ordenar su publicación”, insistió el priista.
El diputado indicó que, si Sheinbaum insistiera en que hay errores o desaseo en el decreto aprobado por el Pleno del Congreso local, “en esta segunda ocasión, deberá hacer uso de su derecho de iniciativa de ley, para su análisis y procedimiento correspondiente”.
“De ninguna manera podrá hacerse uso en doble ocasión del derecho de realizar observaciones, pues, en caso de considerar esa situación viable, entonces el proceso legislativo se volvería un proceso eterno, en el cual, en todo momento y sin mayor límite, podría estarse realizando observaciones y nunca emitir la normatividad, afectando los derechos y la esfera jurídica de las personas que habitan esta Ciudad ”, argumentó.
apr/jcgp