Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
La diputada local del PAN, América Rangel Lorenza, reveló que luego de que Morena se quejó ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), este organismo le ordenó borrar sus publicaciones en redes sociales, donde critica las constantes giras por el país de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo .
“Vaya tontería, la autoridad electoral considera que mis opiniones contra la jefa de Gobierno es violencia política de género . Ahora resulta que no se le puede criticar a (Claudia) Sheinbaum, por el simple hecho de ser mujer. En ningún momento la critico por su condición de mujer, sino por su incapacidad y haber abandonado la Ciudad para hacer campaña adelantada. Es increíble que el IECM sea comparsa de esto y le siga el juego a Sheinbaum”, acusó Rangel Lorenzana.
Según la legisladora del blanquiazul, además de borrar los tweets , Morena busca que su nombre quede en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política de Género, lo que le impediría participar en futuras elecciones.
Lee también:
“Otra vez la jefa de Gobierno deja ver su vena autoritaria y represora, que no tolera la crítica y busca torcer la ley, para quitar del camino a quien le resulte incómodo. Ya intentaron meterme a la cárcel, ya tengo amenazas de muerte y ahora me quieren sacar a la mala de los procesos electorales”, denunció la panista.
Por ello, anunció que impugnará esta decisión ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México ( TECM ), por lo que, advirtió, no detendrá sus críticas al gobierno en turno, a pesar de la persecución en su contra por parte de la jefa de Gobierno.
“Este es un terrible atentado contra la libertad de expresión . Estamos viviendo el inicio de una dictadura, de nosotros depende si lo permitimos. Yo no lo voy a permitir, yo no me voy a quedar callada”, enfatizó.
Lee también:
apr/rmlgv