El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó, en sesión pública virtual, las bases para la captura, ingreso, envío, manejo y actualización del Registro Local de Personas Sancionadas en Materia de Violencia contra las Mujeres en Razón de Género .
Los consejeros del IECM destacaron la importancia de registro, pues compilará, sistematizará y hará del conocimiento público, la información relacionada con estos infractores, mediante resolución o sentencia firme o ejecutoriada, emitidas por las autoridades electorales, administrativas o jurisdiccionales.
Enfatizaron que con esto prevén que todas las autoridades electorales, tanto locales como federales, deban implementar mecanismos adecuados para compartir y mantener actualizada la información respecto de las personas sancionadas, de tal suerte que el registro nacional se alimente.
Lee también:
Además, aprobaron la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM), en la que determina que no ha lugar a ratificar la designación del titular de la Unidad Técnica de Archivo, Logística y Apoyo a Órganos Desconcentrados.
apr/nv