metropoli@eluniversal.com.mx
Luego de que Policías Ministeriales del Estado de México hallaran nueve centenarios al interior de una casa en los Héroes Tecámac, las investigaciones dieron un giro que podría estar ligado al botín robado en la Casa de Moneda el 6 de agosto.
Agentes cuentan con las características físicas de los jóvenes que habitaban el domicilio donde fueron encontradas las monedas de oro y presuntos uniformes de la Policía Municipal y Militar, en donde no se descarta la presencia de alguno de Los Tenorios, pues vecinos narraron que principalmente las personas que llegaba a ver en el inmueble tenían el cabello “recortado”.
Entre los jóvenes fue identificado Ricardo “N”, El Richi, presunto narcomenudista.
La ubicación de las nueve monedas de oro fue mediante un cateo la noche del lunes por el delito de narcomenudeo en donde se presumía operaba El Richi; agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) también aseguraron al menos siete armas de fuego y drogas.
La intervención, de acuerdo con fuentes judiciales consultadas, se realizó debido a una denuncia anónima en donde indicaron que en el lugar se reunían jóvenes para realizar actividades delictivas, incluso señalaron que El Richi llegó a dicha casa como un invasor.
El decomiso fue presentado ante el Ministerio Público de Tecámac donde la Coordinación de Servicios Periciales determinará, a través de peritajes, si pertenecen a los centenarios robados por los primos Tenorio.
Dejan libres a familiares. Tras dos semanas y media de permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, los padres de Édgar Tenorio fueron puestos en libertad, luego de que un juez determinara la medida cautelar de firmar cada mes.