A cinco días del asesinato de Hugo Carbajal, un adolescente de 15 años en Jilotzingo, en el Estado de México , esto es lo que sabemos sobre el caso que a conmocionado en los últimos días.
Hugo Carbajal
murió al ser sometido por Mauricio “N”, un elemento de seguridad durante una fiesta clandestina en un rancho de Jilotzingo, en el Estado de México.
Mauricio “N” se entregó
la tarde del miércoles y fue ingresado al penal de Tlalnepantla donde se definirá su situación jurídica.
A continuación más detalles sobre el caso a cinco días del asesinato de Hugo Carbajal.
El pasado 2 de abril, Hugo Carbajal acudió junto a unos amigos a una fiesta en Jilotzingo , en un salón de nombre “Imperio”, donde según testigos, había cover de 100 pesos para entrar al evento clandestino.
Testigos también han relatado que en el evento, el joven de 15 años empezó a correr y aparentemente a jugar sin control, por lo que un empleado u organizador del lugar trató de sacarlo del sitio ; sin embargo, Hugo logró escabullirse, por lo que el sujeto le habría roto una botella en la cabeza y le picó el cuello ; lo que habría causado su muerte.
Mientras Hugo sangraba, varios de los jóvenes que fueron a la fiesta en un rancho de Jilotzingo captaron en video los hechos, mientras esperaban el arribo de una ambulancia para asistir al joven.
Durante las primeras horas del pasado 3 de abril, cuando Hugo llegó en camilla al Hospital “Salvador González Herrejón” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), los médicos que lo atendieron confirmaron que murió como resultado de las heridas que tenía.
“¡Justicia para Hugo!”
fue el clamor de familiares y amigos de Hugo, en un bloqueo que realizaron por más de 13 horas en Periférico Norte frente al parque Naucalli.
Amigos de Hugo difundieron imágenes y la presunta identidad del hombre que aseguran mató al menor de edad, al que para tratar de controlarlo le estrelló una botella en la cabeza lo que le generó una herida en el cuello que le provocó la muerte.
Foto: Especial
La noche de este cinco de abril, luego de 13 horas y tras dialogar con autoridades del Estado de México, aceptaron reabrir solo un carril de Periférico Norte y por la mañana del 6 de abril liberaron en su totalidad la vialidad pero colocaron un campamento en Parque Naucalli para continuar con su protesta.
Maureen Amaro Fernández, madre del menor
se acercó a exigir al subsecretario que las autoridades den con el homicida del joven y se arrodilló ante Ricardo de la Cruz para exigir justicia por su hijo.
"Te pido justicia por mi hijo", imploró la mujer que permaneció arrodillada mientras pedía que las autoridades difundieran en los medios la cara del homicida.
Ante las peticiones, el subsecretario señaló que "hay un procedimiento" y que "la fiscalía ha hecho su trabajo... evidentemente se está haciendo un proceso de investigación para que las áreas procedan a indagar", por lo que, por el momento, no es posible difundir la cara del homicida porque entorpecería los protocolos de investigación.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que fue clausurado el rancho en Jilotzingo, donde fueron colocados sellos con el mensaje "Inmueble preservado".
Foto: Especial
La tarde del miércoles, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Mauricio "N" presunto homicida de Hugo, menor de 15 años asesinado en una fiesta clandestina el pasado 2 de abril.
Con información de Rebeca Jiménez
Lee también:
rdmd