El dirigente electo del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTG), Hugo Alfredo Alonso Ortiz, rechazó la invitación del presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, de participar en las próximas elecciones que organizará esta central.
“No tengo por qué participar en nuevas elecciones, porque las gané desde el 9 de enero. Le guste o no [a Ayala Almeida], la jornada en que fui electo fue legal”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.
Incluso informó que ya interpuso un juicio de garantías contra la creación de la Directiva Sindical, la cual, presuntamente, deberá organizar las nuevas elecciones en un plazo no mayor a 90 días: “Es ilegal, porque ese organismo lo creó con [personas] allegadas a él [que] sí son trabajadoras de este sindicato pero siempre han estado en contra del gremio”, enfatizó.
“Es mentira que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCyA) les haya dado la toma de nota, como asegura Joel Ayala. Sólo metieron la solicitud, pero no les han dado respuesta. Sabe que lo nuestro fue legal, pero como no podrá manipularnos, dice que no lo fue”, comentó el líder electo.
Reiteró que el papel de la FSTSE “debe ser neutral en asuntos que competen única y exclusivamente a los trabajadores. De allí que es más que evidente que intentan poner a alguien que proteja sus intereses. Eso de convocar nuevas elecciones es una cortina de humo”.
Por su parte, Joel Ayala Almeida reiteró su invitación a Alonso Ortiz para que “abandone su aventura de incumplir la ley”.
Aclaró que el TFCyA le entregó la toma de nota del directorio sindical, integrado por 10 mujeres y 10 hombres que en los próximos tres meses tendrán que actualizar el padrón del SUTGCDMX, lanzar la convocatoria y llevar a cabo las elecciones.