TULTITLÁN, Méx.- Un montón de bolsas rojas con desechos biológico infecciosos fue arrojado junto a las vías de ferrocarril, reportaron vecinos de la colonia Mariano Escobedo en la zona de Lechería .
“Son muchas bolsas y huelen muy feo” reportaron vecinos que viven entre las estaciones Lechería y Tultitlán del Tren Suburbano, quienes manifestaron su temor porque los empaques rojos, presumiblemente con desechos hospitalarios biológico infecciosos, fueron arrojados en la vía pública , junto a las vías del ferrocarril y muy cerca de sus casas.
Lee también:
Por ello pidieron apoyo de la unidad de Bomberos y Protección Civil municipal, quienes llegaron a la zona y tendieron un cordón de seguridad para delimitar la zona donde fueron arrojadas las bolsas con estos residuos.
buscó a autoridades municipales para conocer el protocolo de seguridad, ante lo que podría ser una alerta sanitaria y qué acciones implementarían, saber si tenían conocimiento del origen de los residuos presumiblemente peligrosos; sin embargo, la titular de la unidad de Comunicación Social no respondido a la solicitud de información.
apr/acmr