Al asegurar que sí hubo filtraciones en la investigación de la Línea 12 al periódico The New York Times, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a sus adversarios de querer poner a pelear al canciller Marcelo Ebrard y a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y que se fraccione su movimiento, pero aseguró que “se van a quedar con las ganas”.

En conferencia, pidió esperar el dictamen pericial sobre este accidente y señaló que estas filtraciones siempre han existido, puesto que, dijo, ningún gobierno puede tener la seguridad de que sus funcionarios actúen con lealtad.

“Entonces, eso de las filtraciones pues es consustancial a la política y además no hay nada que ocultar, hay que hacer cada vez más pública la vida pública. Y ya cuando se tenga el dictamen, pues ya se da a conocer y se procede, tienen que intervenir, que está haciendo la investigación la fiscalía”.

El Ejecutivo reiteró el apoyo al Gobierno de la capital para rehabilitar lo más pronto posible la Línea 12 del Metro, pues, dijo, este medio beneficia a muchas personas en la Ciudad y el Estado de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses