“Es una de las posibilidades”, respondió el jefe de Gobierno, Martí Batres, al preguntarle si es producto de huachicoleo el olor a combustible que han reportado desde hace varios días, vecinos de la colonia Cuchilla del Tesoro, en Gustavo A. Madero.
“Eso se va a confirmar o se va a descartar, con el trabajo de campo que se realiza”, precisó Batres en conferencia, donde reiteró que desde el momento que se detectó la presencia de olor a combustible, se trasladó a la zona personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) para atender los reportes de los vecinos, y se solicitó el apoyo de Pemex, a efecto de investigar el origen del problema.
“Se están haciendo las pruebas en el ducto, y se están haciendo además las labores de limpieza en el suelo y eso permite también hacer la revisión del ducto por fuera. Sobre la base de la información que tengamos, haremos las denuncias correspondientes”, indicó el mandatario capitalino.
Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, quien ha atendido personalmente las denuncias de los vecinos en la zona, ha mencionado que se trata de turbosina que hay en los registros del drenaje, de donde emana el olor, lo cual es producto de cinco tomas clandestinas encontradas hace algunos días.
“Eso se tiene que confirmar con el trabajo que se realiza, se va a ir limpiando la zona y de ahí se podrá descubrir si hay alguna fuga o si había algún huachicoleo”, insistió Batres, al respecto.
También se le preguntó si estaba descartada la contaminación del agua potable en la referida colonia de la GAM, luego de que ayer dijo que no había recibido ningún reporte sobre esa situación.
“De hecho preguntamos en la mañana a Sacmex, si tenían reporte alguno y nos dijeron que no, no tienen ningún reporte de afectación”, respondió Batres.