Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
metropoli@eluniversal.com.mx
Los trabajos de modernización de las vías del Tren Ligero entre las estaciones Tasqueña y Estadio Azteca comenzarán este lunes y tendrán una duración de seis meses.
Es la primera vez que en 50 años se hace una intervención en este medio de transporte que traslada a 95 mil pasajeros diariamente.
Cabe mencionar que las estaciones que permanecerán cerradas son: Tasqueña, Las Torres, Ciudad Jardín, La Virgen, Xotepingo, Nezahualpilli, Registro Federal, Textitlán, Vergel y Estadio Azteca.
Por lo anterior, se implementará un servicio de 45 unidades de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) del tramo de Estadio Azteca a Tasqueña.
Los pasajeros podrán trasladarse en las unidades que cobran un pago único de dos pesos y podrán hacer el trasbordo, sin costo, a la estación de Huipulco para continuar a Xochimilco.
En tanto, la operación del tren en el tramo de Xochimilco a Huipulco continuará operando de forma normal con un costo de tres pesos.
El gobierno capitalino, encabezado por Claudia Sheinbaum, invertirá 285 millones de pesos para los trabajos de modernización, que una vez terminados, permitirá que los trenes aumenten su velocidad hasta 40 kilómetros por hora, y con ello reducir los tiempos de traslado de Tasqueña a Xochimilco, de 60 a 35 minutos aproximadamente.
Traslados ordenados. El Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México desplegará 120 tutores sociales que apoyarán a la población en el abordaje de las Unidades de la Red de Transportes de Pasajeros hasta que concluyan las obras.
Los tutores apoyarán de las 10:00 a las 18:00 horas de lunes a sábado, en las 11 estaciones que serán intervenidas. Portarán un chaleco distintivo con el objetivo de brindar atención, apoyo y asesoría a usuarios que así lo requieran, y eficientar el servicio y evitar contratiempos.
En una tarjeta informativa, el Injuve detalló que este fin de semana concluyó la capacitación, que ofreció el Sistema de Transportes Eléctricos (STE) a los tutores sociales que apoyarán a la población en el abordaje de las unidades.