El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) local, Fadlala Akabani, dijo que hay mil 500 habitaciones de hoteles disponibles para trabajadores de la salud que necesiten un lugar para descansar gratuitamente hasta concluir la emergencia por el coronavirus.
En ese sentido, indicó que se podrían llegar a 3 mil en caso de que se sumen más empresarios.
Entrevistado por EL UNIVERSAL, el funcionario detalló que los directores administrativos de los hospitales de la Secretaría de Salud capitalina deberá expedir una carta a cualquier elemento médico que requieran el servicio, posteriormente estos deberán entregarla, junto con su identificación del hospital, a los hoteles para acceder a una habitación.
“Si son dos médicos que se conocen y trabajan juntos, pueden compartir, y si no, puede haber una por cada habitación. Hay ahorita mil 500 cuartos y estamos por tratar de lograr llegar a 3 mil más al domingo”.
De acuerdo con la Sedeco, 175 empresas hoteleras se sumaron a la iniciativa que comenzó este miércoles, de forma solidaria y sin solicitar nada a cambio al Gobierno central.
Los hospitales en esta iniciativa son 34 y pueden ser consultados, al igual que los hoteles, en https://www.sedeco.cdmx.gob.mx/.
Sobre el transporte, Akabani aseguró que se está implementado en coordinación con la Sedesa por medio de la plataforma Didi.