Con la intención de agilizar la movilidad para los pacientes que acudan a la zona de Hospitales de Tlalpan, al sur de capital, las autoridades capitalinas pusieron en marcha el servicio de transporte de Hospibús.
Este servicio forma parte de una estrategia de reordenamiento vial y del espacio público en la zona de hospitales, con la cual se habilitó un estacionamiento con 300 cajones en la que familiares de pacientes podrán resguardar sus vehículos, lo que ayudará a disminuir la casa vial y los tiempos que demoran los capitalinos para transitar en este circuito.
Lee también Fuera de peligro, alumno que recibió disparo en el rostro en secundaria de Iztapalapa
¿Cómo funciona el Hospibús?
El objetivo de este servicio es trasladar a la gente desde el estacionamiento gratuito localizado en el espacio conocido como "Tianguis del auto", que está sobre Periférico Sur #4817, hasta la zona de hospitales.
Se trata de vagonetas con capacidad para 19 personas que recorrerán una distancia de 5.2 kilómetros por las siguientes vialidades:
●Lateral Periférico
●Interior ESCA
●Arenal San Fernando
●Calzada de Tlalpan
●Fray Pedro de Gante
●Vasco de Quiroga
●Juan Badiano
●Lateral Viaducto Tlalpan
Los vehículos harán paradas en nueve puntos del circuito de hospitales y operarán de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 17:00 de la tarde. El costo por persona es de ocho pesos y los pacientes o sus familiares podrán descender en las bahías habilitadas.
La Secretaría de Movilidad (Semovi) detalló que personal de los hospitales se encargará de entregar a los pacientes un pase homologado para que se pueda hacer uso del estacionamiento, el cual no tiene costo.
ss