Toluca, Estado de México.- El Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, pidió a los presidentes municipales electos fortalecer la relación Estado-Municipios y trabajar sin divisiones y en unidad, así como coordinar esfuerzos para resolver las demandas ciudadanas.
Además, les propuso que la coordinación sea para dar respuesta a las necesidades de la población, pero siempre en unidad con el gobierno del estado que encabeza la mandataria Delfina Gómez Álvarez (Morena), de quien aseguró “siempre estará para trabajar, colaborar con ustedes de la mejor manera, por el beneficio de los habitantes del Estado de México”.
Les recordó que por mucho tiempo hubo divisiones entre las regiones del Estado de México, que no solo fueron geográficas, sino también culturales y políticas; sin embargo, la unidad que se propone conformará una sola entidad para avanzar con un proyecto en común.
Para ello, Duarte Olivares instó a las y los presidentes municipales electos a reforzar la coordinación entre el gobierno estatal y los municipios, a través de las y los integrantes del gabinete, quienes tienen a su cargo una de las 19 regiones que conforman la entidad.
“La regionalización busca integrar políticamente para que empecemos a trabajar en los problemas comunes entre los municipios”, expresó e informó que la gobernadora Delfina Gómez Álvarez pidió la creación de proyectos regionales en temas como obra pública, infraestructura, salud y seguridad.
Tras presentar al equipo de trabajo de la Secretaría General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares adelantó que en próximos días se estará compartiendo el Protocolo de Actuación en Atención a Manifestaciones Pacíficas, el cual podrá ser retomado por los municipios con el objetivo de brindar mejor atención en materia de movilizaciones sociales.
Y especificó que los municipios son la base de la atención directa a la ciudadanía, por ello tendrán el respaldo de los gobierno estatal y federal para consolidar una estructura política y administrativa que les permita responder con eficacia a las demandas y a la confianza depositada por la ciudadanía.
rmlgv