Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Dos hombres robaron un rollo de cable de potencia, con un valor aproximado de 800 mil pesos, de una plaza comercial ubicada en la alcaldía Benito Juárez y tras haber huido fueron localizados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Tras una persecución en calles de la colonia Independencia, de dicha demarcación, los uniformados detuvieron a dos hombres de 49 y 31 años de edad, señalados como los posibles responsables del robo.
Lee también Caen ladrones que dispararon en la oreja a abogada en Iztacalco, FOTOS y VIDEO
Se llevaron carrete con cable valuado en más de 800 mil pesos
Todo comenzó cuando los policías realizaban funciones de seguridad y prevención en dicha colonia, cuando fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, de un camión color azul, el cual circulaba por el Eje Central Lázaro Cárdenas y transportaba un carrete de cable de cobre, que posiblemente fue robado al interior de una plaza comercial.
Los efectivos de la SSC-CDMX interceptaron a las dos personas que conducían el camión de carga y en apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les aseguraron el rollo de cable de potencia, con un valor aproximado de 800 mil pesos y dos teléfonos celulares.
Lee también VIDEO: Pelea campal en trajineras de Xochimilco; operadores presuntamente querían cobrar de más
El denunciante, quien trabaja como agente de seguridad en dicha plaza, reconoció plenamente a los hombres, quienes momentos antes, lo amagaron y se llevaron el rollo de cable, por lo que solicitó actuar legalmente en su contra.
Por todo lo anterior, los probables implicados fueron detenidos, se les leyeron sus derechos constitucionales y fueron presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.