Dos hombres armados robaron una unidad que transportaba tanques y concentradores de oxígeno , así como manómetros en la comunidad de Santa María Huexoculco.
El Centro de Mando de la Policía Municipal de Chalco recibió una llamada de que en ese poblado se había registrado un hurto, por lo que varios elementos acudieron al sitio.
El operador del vehículo, perteneciente a la empresa Infra, contó a los oficiales que después de que había entregado un cilindro de oxígeno en una vivienda de esa comunidad, dos sujetos lo atacaron por la espalda y se llevaron el automotor con número económico 3817.
El conductor, identificado como Joaquín, les indicó a los elementos de Seguridad Pública la dirección en la que habían huido los ladrones, por lo que se implementó un operativo.
Las videocámaras instaladas en esa zona, que están conectadas al Centro de Mando, ubicaron a la unidad y los monitoristas les notificaron a los policías que participaban en la búsqueda en dónde se encontraba.
Los integrantes de la corporación localizaron el vehículo en la calle Guadalupe Victoria, los dos asaltantes probablemente se percataron de que los seguían y en ese punto la abandonaron para escapar.
También lee:
En la camioneta fueron encontrados 37 tanques, 5 concentradores de oxígeno y 8 de los 10 manómetros que transportaba el operador. El conductor fue acompañado por los elementos de Seguridad Pública al Ministerio Público de Chalco para denunciar los hechos.
Del 1 de enero al 17 de febrero del 2021 se han iniciado 22 carpetas de investigación en la entidad mexiquense relacionadas por el robo de tanques y concentradores de oxígeno, según los datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Los hurtos denunciados ante las autoridades ministeriales se han registrado en los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tlalnepantla, Tultitlán y Temascaltepec.
De esos hechos delictivos han sido arrestados ochos presuntos responsables, quienes fueron vinculados a proceso por los delitos de robo de vehículos con violencia (en donde iban los tanques de oxígeno) o encubrimiento por receptación, pues tenían en su poder los cilindros robados.
Debido a la pandemia de Covid-19 se ha incrementado la demanda de tanques de oxígeno y concentradores que utilizan los pacientes contagiados porque se agrava su estado de salud y lo requieren para sobrevivir.
También lee:
lr/rdmd