Amecameca, Méx.- Un hombre de aproximadamente 75 años de edad que se encontraba en las inmediaciones del volcán Iztaccíhuatl sufrió un paro cardiaco y perdió la vida ayer, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Elementos de Alta Montaña y Agreste de la corporación mexiquense, en coordinación con personal de la Cruz Roja y la Unidad de Seguridad Agreste y Rescate México, extrajeron el cuerpo sin vida del visitante.
Los policías de Alta Montaña realizaban recorridos de vigilancia en la reserva natural, cuando en su paso por la zona conocida como Segundo Portillo, observaron que un ciudadano permanecía tendido en el suelo, por lo que acudieron de inmediato para brindar auxilio.
Lee también: Asisten 1.2 millones de personas a marcha de AMLO en la CDMX
De manera simultánea, entre un grupo de paseantes que caminaba por el lugar se encontraba una integrante de la Cruz Roja, quien intentó reanimarlo, pero ya no contaba con signos vitales.
Los efectivos estatales iniciaron las labores para el descenso del cuerpo, avanzaron hacia el paraje de La Joya. En ese momento, arribaron integrantes de la brigada de la Unidad de Seguridad Agreste y Rescate México, quienes colaboraron con las maniobras.
Después de varias horas de intervención y caminata efectivos de la Secretaría de Seguridad junto con una unidad de Protección Civil del municipio de Amecameca, trasladaron el cuerpo sin vida a la agencia del Ministerio Público. Hasta ahora no se ha dado a conocer la identidad de la persona que murió en esa zona.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
cls