Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron esta madrugada a un sujeto identificado como Arturo “N” de 37 años, está imputado por feminicidio pues mientras su mamá de 74 dormía, su propio hijo la asfixió hasta matarla. Luego de cometer el crimen durmió junto a ella hasta que llegaron los oficiales pues los vecinos de la mujer de la tercera edad alcanzaron a escuchar los gritos de ayuda.
Al ver a los policías capitalinos, el hijo feminicida se entregó y confesó que mató a su mamá por que “el diablo” se lo había ordenado. El hecho se registró en un domicilio de la colonia Tacuba de la alcaldía Miguel Hidalgo, hasta donde llegaron peritos de la Fiscalía Capitalina a levantar el cadáver de la mujer.
Lee también Niños de 6 y 9 años violan a su prima de 5 en Tlalpan mientras papás veían partido de la Selección Mexicana
Cuando realizaban ese protocolo, el hombre de 37 años cayó en cuenta de lo que había hecho y empezó a llorar y a pedirle perdón a su madre, pero ya era demasiado tarde. El imputado dijo a las autoridades que siempre ha escuchado “voces” en su cabeza que le ordenaron que hiciera “cosas malas”, detalló que fue alrededor de las 2:30 de la madrugada cuando “el diablo” le ordenó estrangular a su mamá.
Los vecinos pidieron que se castigara al responsable y se hiciera una “limpia” en el domicilio pues aseguraban que Arturo estaba maldito; sin embargo los médicos determinan si padece alguna enfermedad mental.