Por medio de redes sociales, una joven denunció que junto con su novia vivió un acto de intolerancia y discriminación por su orientación sexual derivada por un pasajero y autoridades de una unidad de Metrobús de la Ciudad de México.
De acuerdo con la publicación vía Twitter, de una de las víctimas, el día de ayer miércoles 3 de mayo del 2023, alrededor de las 2:20 de la tarde, un hombre de la tercera edad amenazó a dos mujeres en la zona exclusiva por ser parte de la comunidad LGBT.
El hombre insultó y amenazó a las chicas con golpearlas si no se bajaban del Metrobús en la estación Gran Canal de la Línea 6 con dirección a Villa de Aragón, acto seguido las autoridades del transporte público continuaron con la discriminación.
Lee también ¡Se les fue la luz! Tras apagón en Líneas 8 y 12 del Metro se restablece el servicio
Durante la tarde del miércoles, una pareja de mujeres viajaba en la zona exclusiva del Metrobús de la Línea 6, con dirección a Villa de Aragón, cuando un hombre de la tercera edad comenzó a agredirlas y amedrentarlas por su orientación sexual.
El hombre a pesar de que se quedó en la puerta del Metrobús les gritaba a las jóvenes se bajaran para poder golpearlas, ellas le pidieron que se alejara y las dejara en paz, puesto que no querían pelear, pero el sujeto continuó amenazándolas e insultando, al no responder el hombre llamó a seguridad.
Cuando el Metrobús iba a continuar su marcha, el hombre continuó llamando al guardia para que las bajara, por lo que en ese momento llegó un “fénix” y el policía de estación quienes continuaron insultando a las chicas para que se bajaran del autobús.
Lee también Línea 3: Trenes tardan 6 minutos en pasar, dice Metro CDMX, pero usuarios señalan que retraso es mayor
La joven y su novia se bajaron del vagón en donde el guardia continuó con los actos de discriminación, una de ellas levantó un reporte al respecto, además de denunciar los hechos por medio de redes sociales.
Por medio de un comunicado, el transporte público Metrobús informó que se puso en contacto con las personas afectadas para darles seguimiento a su caso, además de brindar ayuda y asesoría necesaria, así como de recolectar información de los oficiales involucrados en el incidente.
De acuerdo con la dependencia, se encuentra realizando indagatorias para deslindar responsabilidades, además de reprobar el comportamiento de los usuarios en contra de la comunidad LGBTTTIQA+, por lo que difundirá en sus canales de comunicación mensajes del trato respetuoso.
Lee también Cae presunto implicado en el asesinato del actor e influencer ocurrido durante una rueda de prensa
También informó que se entregó a la Cartilla de Derechos de las Personas LGBTTTIQA+ de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, a las y los elementos de la Policía Auxiliar involucrados y posteriormente se entregará a todos los demás integrantes del cuerpo de seguridad.
El Metrobús se comprometió a reforzar los procesos de capacitación en temas de respeto, especialmente a la policía auxiliar, puesto que el transporte “se ha caracterizado por ser un sistema incluyente, que vela por el derecho a la igualdad y no discriminación”, puntualizó.
ss/cls