La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que los resultados que obtuvo su partido en las elecciones del 6 de junio, donde únicamente logró ganar siete de las 16 alcaldías, fue debido a que faltó mayor difusión de sus programas sociales y de la inversión que han realizado los gobiernos de México y de la Ciudad, pues se centraron en la información relacionada con la pandemia de Covid-19 y la vacunación.
“Pienso que hizo falta difundir más este trabajo que se hace desde el gobierno de México, recordar permanentemente lo que significa la pensión a adultos mayores y por qué representa una transformación en nuestro país, entre otras cosas; vino la pandemia y privilegiamos la información relacionada con la protección personal”.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que la pérdida de alcaldías por parte de Morena fue debido a que faltó atender más a la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo expuso que también se olvidó difundir la corrupción del anterior gobierno y cómo se acabó con ella en la actual gestión, además, enfatizó que hubo una guerra sucia que vivió el país, pero en particular en la Ciudad de México, a través de WhatsApp, llamadas telefónicas y los medios de comunicación.
Comentó que una vez que se dieron a conocer los primeros resultados, muchos se quitaron la máscara y demostraron el clasismo y la discriminación, además de que comenzaron a generar una división en la capital.
Aseguró que Morena no está derrotado, al contrario, sacará la fuerza para seguir defendiendo el proyecto que representa.